Seminario: “Profundización aspectos prácticos del Derecho Público

Seminario: PROFUNDIZACIÓN ASPECTOS PRÁCTICOS DERECHO PÚBLICO”.

Días: 14, 21 y 22 de noviembre.
Horario: 15 a 19 hs.
 Lugar: Aula 36 de Facultad de Ingeniería IUA.
Modalidad: Presencial
Docentes: Ab. Antonio DE FRANCESCA – Com(R) Ab. Alejandro CABANILLAS

Destinatarios: a estudiantes de primer a tercer año de las Carreras de Contador Público  y Licenciatura  en Administración del IUA, y a todos aquellos alumnos que tengan conocimientos sobre la Constitución Nacional, ley 19549 y su reglamentación más la ley de Procedimientos tributarios.

Unidad 1

1.1 Justicia, Bien Común, Democracia, Nación, Estado, República: A) Concepto y Alcance, B) Relaciones y Diferencias C) Principios.

1.2 Derechos de Primera, Segunda y Tercera Generación: A) Consagración Constitucional, Concepto, diferencias.-

1.3 Amparo, Hábeas Data y  Habeas Corpus: A) Concepto y Aplicación como Garantías  Constitucionales.-

Unidad  2

2.1 Funciones del Estado: Relaciones Diferencias y Ejemplos; 2.2 Situaciones Jurídicas Subjetivas: Relaciones Diferencias y Ejemplos.-

Unidad  3

3.1 Acto Administrativo: Elementos esenciales, vicios, ejemplos.-

3.2 Procedimiento Selección  de Contratista- Contratos Administrativos: Conceptos, clasificación, ejemplos.-

Unidad 4

4.1 Procedimiento AdministrativoRequisitos de procedencia, Recursos Administrativos, clases y ejemplos.-

4.2 Proceso Contencioso Administrativo: Requisito de procedencia, Acciones contencioso administrativas, relación con las Situaciones Jurídicas Subjetivas, Ejemplos.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. a)80% asistencia al seminario teórico.
  2. b)   100% asistencia al taller.
  3. c)Aprobar un trabajo práctico grupal.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de aprobación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éste un costo de $245 (precio sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: del 20/10/2017 al 10/11/2017.

Haga click aquí: INSCRIPCIONES>>

Curso gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar – Tel. (0351) 4435000 int. 34714 – Atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.