Seminario: Higiene y Seguridad Laboral

imagen ilustrativa seguridad laboral

Seminario Extracurricular:  “HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL”

- Días: 22, 23, 24 y 26 de mayo.
- Horario: 15 a 17 hs.
- Lugar: Aula 27 de Facultad de Ingeniería IUA.
- Modalidad: Presencial
- Docente: Ing. Carlos Rafael Kurth.

- Destinatarios: alumnos pertenecientes a los últimos dos años de las carreras de grado de la Facultad de Ingeniería del IUA que no hubieren incluido en su plan de estudios la materia relacionada con Higiene y Seguridad en el Trabajo (no excluyente), también alumnos de la Facultad de Ciencias de la Administración y público en general.

TEMA I: Introducción – Antecedentes históricos. Aspectos legales – Leyes asociadas.

TEMA II: Causas de accidentes – Estadísticas – Costos de accidentes. Seguridad laboral – Riesgos mecánicos, biológico.

TEMA III: Riesgos eléctricos. Riesgos de incendio (prevención, detección, extinción).

TEMA IV: Higiene Laboral –Enfermedades profesionales. Riesgos Químicos.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:

a)    Asistencia al curso del 80%,

b)     Aprobar  una evaluación final el día 5 de junio a las 15 hs.

La Facultad de Ciencias de la Administración entregará a los asistentes certificados de asistencia y/o certificados de acreditación del seminario a quienes lo hayan aprobado y lo soliciten, teniendo éstos un costo de $205 (precio sujeto a modificación según Régimen Arancelario vigente), excepto alumnos de Facultad de Ingeniería para los cuales será gratuito.

Período de Inscripción: del 10 al 19 de mayo de 2017.

INSCRIPCIONES>>

Seminario gratuito con cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar – Tel. (0351) 4435000 int. 34714 – Atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.