Servicio Tutorial

Los docentes tutores orientan y facilitan el autoaprendizaje socializado de los alumnos, realizan su seguimiento académico y evalúan el proceso.  Las intervenciones tutoriales promueven la interacción y la comunicación con los alumnos y entre los alumnos, propiciando el trabajo individual y grupal. 

La implementación de este servicio responde a las necesidades de los alumnos adoptando diversos estilos: tutorías a distancia y tutorías semipresenciales.

Tutorías a distancia

La tutoría a distancia ofrece apoyo y orientación a los estudiantes mediante el uso de aulas virtuales y correo electrónico.  En forma complementaria, esta propuesta también ofrece tutoría a través de teléfono y consultas presenciales en horarios y días preestablecidos.

Consultar por períodos de inscripción en Curso de Inducción y en Carrera. 

Tutorías semipresenciales

Esta propuesta constituye una alternativa de implementación de la educación a distancia que ofrece encuentros grupales presenciales periódicos con cronogramas previamente establecidos por la institución, en forma complementaria al uso de aulas virtuales.

Estos encuentros son coordinados por los tutores de cada una de las asignaturas, previéndose espacios de orientación y apoyo al autoaprendizaje socializado, atención de consultas, actividades de aplicación y transferencias individuales y grupales, así como diferentes momentos de evaluación.

Es importante advertir que esta propuesta requiere el estudio de la temática programada en forma independiente y previa a la asistencia de los encuentros grupales presenciales.

Consultar por períodos de inscripción en Curso de Inducción y en Carrera.