Laboratorio de Informática

foto laboratorio informática

Los laboratorios de informática del Centro Regional Universitario Córdoba – IUA están destinados a brindar servicio de infraestructura tecnológica a los alumnos y los docentes de la institución para el dictado de las clases de las distintas asignaturas de las carreras tanto de modalidad presencial como semi-presencial.

La infraestructura está dotada de 90 equipos de computadoras, distribuidos en seis salas, los cuales son actualizados de manera permanente a los efectos de brindar a los alumnos herramientas con tecnología de última generación.

Se cuenta además con software instalado acorde al nivel de exigencia de las distintas carreras contando con sistemas operativos de distintas plataformas (Windows / Linux), programas de uso administrativo y técnico administrativo hasta los de aplicaciones técnicas específicas como simulación de entornos virtuales, diseño en 2D y 3D, simulación de comportamiento de mecánica de los fluidos, comportamiento de materiales, programas para cálculo matemático, etc.

Además la institución cuenta con convenios con empresas de software como Microsoft e IBM, donde tanto docentes como alumnos tienen acceso a distribuciones de programas con fines educativos para uso personal.

Asimismo las instalaciones cuentan con personal técnico que brinda asistencia permanente a los docentes y alumnos que concurren a las distintas salas.

Personal que compone la División Laboratorios de Informática

Jefe

Roberto O. Rossi

Personal técnico

Dante Solana
Lucas Casú
Ariel López
Héctor Barros

Contacto

Teléfonos: +54-351 – 4435000 – Int 34703 / 34410
Correo electrónico: laboratorios@iua.edu.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00 hs.