Logística: una de las carreras mejor pagadas en Argentina

En todos los países del mundo hay carreras más solicitadas que otras, para las que las empresas no logran encontrar la cantidad de profesionales capacitados que necesitan; lo que determina que dichos cargos sean mejor remunerados que otros. Esto es lo que ocurre con las carreras de Logística y Gestión de Transporte en Argentina.

¿Por qué estudiar Logística?

De acuerdo a la Real Academia Española, los estudios de Logística comprenden “el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente de distribución”. Es decir, estos estudios pueden aportar precisamente lo que las empresas necesitan en la actualidad.

Estudiar Logística permite aprender las herramientas necesarias para brindar a una empresa de cualquier tipo los conocimientos para optimizar su cadena de abastecimiento y distribución. La Logística se enfoca, precisamente, en buscar la eficiencia y productividad en las cadenas de distribución, atendiendo a múltiples factores.

En la actualidad, estos profesionales no solo deben saber de administración de recursos, sino que además deben ser capaces de atender a negocios internacionales y adaptarse a las nuevas tecnologías. Considerando que con tan solo un par de clicks los usuarios pueden adquirir sus productos online, los expertos en Logística deben crear sistemas y rutas que permitan a las empresas cumplir con estas necesidades sin invertir demasiado dinero.

Nota completa >> [Fuente: Universia Argentina]