Seminario “Introducción al Desarrollo de Sitios Web”

Docente: Ing. Daniela Díaz.
Cursado: 13, 20 y 27 de marzo, y 03 de abril de 2020.

Horario: 8 a 11 hs.
Modalidad: a distancia, por videoconferencia, y trabajo en aula virtual.

Destinatarios: dirigido a estudiantes de la carrera Ingeniería en Sistemas y a toda persona interesada en la temática vinculada al desarrollo de sitios web.

Tema 1:

• Estándares Web. Acceso universal.
  • Diseño y Aplicaciones Web.
  • Introducción al HTML- Historia- ¿Qué es un lenguaje de marcado?- ¿Para que sirve HTML5? ¿Cuáles son los principales usos?- Ventajas de usar HTML5- DOCTYPE- CANVAS- AUDIO-  VIDEO- Elementos HTML semánticos-  FORM- WEB STORAGE (localStorage y sessionStorage)- GEOLOCATION – DRAG AND DROP – API FILE.

Tema 2:

• CSS: Qué es una hoja de estilo- Utilización de hojas de estilo- Características y ventajas de las CSS-  Ejemplo sencillo de Hojas de Estilo- Funcionamiento general- Sintaxis de las hojas de estilo- Algunas normas básicas a la hora dee crear una CSS-  Errores más comunes-  Estilos en cascada- Definir varios selectores simultáneamente- Repetir selectores- Comentarios en las hojas de estilo-  CSS 2- Reglas de diseño de CSS- Breve Guía de CSS 2.1 para HTML.

Tema 3:

• PHP 5.
  • Hypertext Preprocessor- Historia de PHP y proyectos relacionados.
  • Apache + PHP + MySQL.
  • Referencia del lenguaje: Sintaxis básica.
  • Tipos: Booleanos, Enteros, Números de punto flotante, Cadenas, Arrays
  • Variables: Variables Predefinidas. Ámbito de las variables.Constantes: Sintaxis.
  • Constantes predefinidas.
  • Expresiones.
  • Operadores.
  • Precedencia de operadores
  • Operadores aritméticos, de asignación, de comparación, de e incremento/decremento, lógicos, para strings, para arrays.
  • Estructuras de Control.
  • Estructuras if, while, do-while, for, break, continue, switch, declare,return, include.
  • Funciones.
  • Funciones definidas por el usuario
  • Argumentos de funciones
  • Devolver valores
  • Funciones internas
  • Procesado de formularios con PHP.
  • Envío y recepción Métodos GET y POST.
  • Envío de email.
  • Manejo de Bases de Datos MySQL
  • Crear la base de datos.
  • Conectarse a la base de datos.
  • Consultas. Insertar registros. Borrar registros.
  • Seguridad con PHP.
  • Restringir acceso.
  • Distinción de usuarios

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN: Para obtener el certificado de aprobación se deberá cumplir con:

• Aprobar Examen de Acreditación.
  • Costo de Inscripción: $1500 (mil quinientos pesos). De querer certificado de aprobación deberá solicitarlo; el mismo será digital y tendrá un costo adicional de $420 (sujeto a Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: del 10 de febrero al 06 de marzo de 2020.

Ingrese aquí  REALIZAR INSCRIPCIÓN>> Cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Subsecretaría de Extensión y Vinculación / Facultad Ciencias de la Administración / Centro Regional Universitario Córdoba – IUA / Universidad de la Defensa Nacional