Nuevo Plan de Capacitación Tecnodidáctica 2020

La Subsecretaría de Innovación y Tecnología Educativa del CRUC IUA invita a participar del Plan de Capacitación Tecnodidáctica. Este se enmarca dentro de la Resolución Rectoral 29/08, que como normativa institucional en la modalidad distancia EaD, establece para los docentes algunos requisitos de acceso y permanencia: la formación inicial y la formación continua. En ambas instancias, se trata de una formación específica en EaD en aspectos metodológicos y tecnológicos, en el marco del modelo educativo vigente.

Este año, el plan de capacitación en la modalidad, pretende abordar de manera conjunta aspectos pedagógicos, comunicacionales, tecnológicos y discursivos. El objetivo general de la propuesta es analizar y enriquecer la interacción en el entorno educativo virtual, para aportar a la construcción de estrategias y apoyar las trayectorias de los estudiantes. Este objetivo a su vez se sostiene en resultados de investigaciones que afirman que uno de los factores de mayor influencia en el desempeño académico de los alumnos, es justamente la interacción. Esta variable resulta fundamental en la educación en entornos virtuales de aprendizaje, a tal punto que se puede afirmar que la escasa interacción es una de las principales causas de deserción y fracaso. A mayor interacción con los recursos, otros alumnos y con los docentes, mayor es el aprendizaje de los estudiantes. Es por eso que la propuesta de capacitación para fortalecer la interacción, es un factor de alta prioridad dentro del modelo educativo del CRUC IUA-UNDEF.

El Plan de Capacitación se dirige específicamente a los docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración, quienes al participar podrán acreditar los 10 créditos mínimos al finalizar el año académico, como condición para el acceso y permanencia en sus cargos.

Ver Plan de Capacitación Tecnodidáctica 2020 >>