Curso “Derecho Informático”

Curso “Derecho Informático”

Docente: Ab. Helena Rosso.

Modalidad: a distancia, por videoconferencia y trabajo en aula virtual.

Encuentros sincrónicos por videoconferencia: 26 de mayo y 9 de junio.

Horario de los encuentros sincrónicos: de 10 a 12 hs.

Destinatarios: dirigido a alumnos y egresados de todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración del CRUC-IUA y público en general.

Unidad 1: Identificar y conocer la relación del Derecho Informático con  las reformas introducidas por la Ley 26.994/14 al nuevo Código  Civil y Comercial de la Nación.

Unidad 2: Intimidad y privacidad sus diferencias. El hábeas data y su reglamentación en la ley de protección de datos personales. Los datos biométricos como datos sensibles. Uso del correo institucional en ámbitos laborales.

Unidad 3: Propiedad Intelectual e industrial. La protección de los derechos de autor y del inventor. Leyes correspondientes Seguridad de las transacciones y ley de firma digital.

Unidad 4: Delitos informáticos en el código penal: malware, phishing y spam. Ley de “no llame”.

Unidad 5: La ética aplicada a las nuevas tecnologías. Los códigos éticos profesionales, sus características y la necesidad de su conocimiento para el ejercicio profesional.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Para obtener el certificado de aprobación se deberá cumplir con:

– Participación activa en el curso.

– Haber asistido como mínimo a una videoconferencia.

– Realizar y aprobar el trabajo final.

– Costo de Inscripción: $500 (quinientos pesos).
De querer certificado de aprobación deberá solicitarlo; el mismo será digital y tendrá un costo adicional de $420 (sujeto a Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: del 04 al 18 de mayo de 2020.

INSCRIPCIONES ONLINE>>

Cupo limitado.

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14hs.