Curso “Gestión de Proyectos”

Curso “Gestión de Proyectos

Docente: Mgter. Jorge Córdoba

Modalidad: a distancia, por videoconferencia y trabajo en aula virtual.

Encuentros sincrónicos por videoconferencia:

Jueves 28/05 de 16 a 18 hs.

Jueves 04/06 de 16 a 18 hs.

Jueves 11/06 de 16 a 18 hs.

Jueves 18/06 de 16 a 18 hs.

Jueves 25/06 de 16 a 18 hs.

Horario de los encuentros sincrónicos: 16 a 18 hs.

Destinatarios: Dirigido a profesionales y alumnos universitarios avanzados. Cupo máximo de 20 alumnos.

Unidad N°1: Introducción a la gestión de proyectos.

Definición de proyectos.Etapas y fases de un proyecto.Documentos importantes en cada etapa del proyecto.

Unidad N°2: Evaluación de proyectos – pre inversión.

Matriz del marco lógico.Viabilidades de un proyecto.Evaluación económica y financiera de un proyecto.Análisis de sensibilidad y riesgo del proyecto.

Unidad N°3: Dirección del proyecto.

Los stakeholders.El líder del proyecto.Presupuesto, tiempo y alcance del proyecto.Tareas y acciones al inicio del proyecto. Compromisos.Ejecución y control de proyectos. Documentos.

Unidad N°4: Cierre del proyecto.

Tareas de cierre. Finalización del proyecto.Documentación del cierre.

Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos:a)  Participar activamente en el curso, presenciando el 80% de los encuentros virtuales.b)  Realizar las actividades propuestas en el aula virtual.c)  Aprobar una evaluación final, también disponible en el aula virtual (El alumno debe conseguir el 50 % como mínimo de un trabajo final, que se irá desarrollando durante el cursado, a medida que se van dictando las distintas unidades).La institución emitirá certificados de aprobación, a quienes hayan cumplido los requisitos anteriores. Asimismo, emitirá un certificado de dictado del curso al docente responsable.
Costo de Inscripción:  El arancel de inscripción se establece en $2.600 por participante.
De querer certificado de aprobación deberá solicitarlo; el mismo será digital y tendrá un costo adicional de $420 (sujeto a Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: del 15 al 23 de mayo de 2020. Cupo limitado.

Período de cursado: del 28 de mayo al 3 de julio de 2020.

INSCRIPCIONES ONLINE>>

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs.