Curso: La Calidad y los Sistemas que intervienen para gestionarla

Curso “La Calidad y los Sistemas que intervienen para gestionarla”.

Docente: Mgter. Ing. Claudia Beltramone.

Modalidad: distancia, por videoconferencia y trabajo en aula virtual.

Encuentros sincrónicos por videoconferencia:

18 de junio de 2020 de 19 a 21 hs.

2 de julio de 2020 de 19 a 21 hs.

16 de julio de 2020 de 19 a 21 hs.

30 de julio de 2020 de 19 a 21 hs.

Destinatarios: dirigido a profesionales y alumnos de las disciplinas de las Ciencias de la Administración y público en general que estén relacionados con la gestión, administración y planificación de empresas, que tengan por objetivo satisfacer a sus clientes utilizando herramientas de la calidad, con una visión estratégica.

Unidad 1: Introducción a los conceptos de la CalidadEvolución histórica del concepto de calidad, a partir de los diferentes aportes de los principales gurúes de la calidad. Concepto de calidad. Elementos de la calidad. Principios de la calidad en Calidad Total y Calidad normalizada.El método P-D-C-A- (8 Pasos) para gestionar la mejora.

Unidad 2: Introducción a los Sistemas de la CalidadAntecedentes de normas de la Calidad: ISO 9001:2015: Historia y evolución hasta la versión actual. Análisis de los principales requisitos.Contexto de la organización. Liderazgo. Planificación. Procesos de apoyo. Procesos Operativos. Evaluación de desempeño. Mejora.

Unidad 3: Implementación de los principales aspectos de los Sistemas de Gestión de la Calidad.Aspectos generales de las Herramientas para la gestión por procesos.Estructura documental del sistema de gestión de la calidad. Principales lineamientos para la implementación de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 en los procesos del sistema de gestión de la calidad.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir con los siguientes requisitos: Participación activa en los foros del Aula Virtual.Asistencia al 75% de las videoconferencias. Realizar y aprobar las actividades obligatorias propuestas de cada unidad en el aula virtual.
Costo de Inscripción: $1.200 (mil doscientos pesos).
De querer certificado de aprobación deberá solicitarlo; el mismo será digital y tendrá un costo adicional de $420 (sujeto a Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: 28 de mayo al 11 de junio de 2020. Cupo limitado.

Ingrese aquí > (abre en una nueva pestaña)”>REALIZAR INSCRIPCIÓN>>

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar – Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs.