Curso “Gestión efectiva a través de modelos de Inteligencia Artificial”

Docentes: Mgter. Juan Francisco Giró / Esp. María de los Reyes Constenla

Modalidad: a distancia, por videoconferencia y trabajo en aula virtual.

Encuentros sincrónicos por videoconferencia: 24/09 , 01/10, 08/10, 15/10, 22/10, 29/10,  05/11, 12/11.

Horario: 18 a 20 hs.

Destinatarios: El curso está destinado a estudiantes universitarios y profesionales interesados en conocer los recursos que ofrece la tecnología para contribuir a la acertada toma de decisiones, mayoritariamente bajo las denominaciones de “Inteligencia Artificial” y “Aprendizaje de Máquinas”. Esto sin perjuicio de considerar también los recursos tradicionales.

1.  PROGRAMA

Unidad 1: Consideraciones Generales

1.1   Significado y contexto de las decisiones1.2   Análisis en la toma de decisiones1.3   Concepto de modelo1.4   Modelos de decisión1.5   Criterios para la selección de modelos

Unidad 2: Recursos Convencionales

2.1   Árboles de decisión2.2   Programación Lineal y Lineal Entera2.3   Programación Multiobjetivo2.4   Gestión de Colas2.5   Pert / CPM

Unidad 3: Recursos de Inteligencia Artificial

3.1   Conceptos de Inteligencia Artificial3.2   Modelos Neuronales Artificiales3.3   Sistemas Expertos3.4   Teoría de juegos3.5   Aprendizaje de máquinas3.6   Complejidad de Problemas

Unidad 4: Otros recursos para casos especiales

4.1   Simulación dinámica4.2   Sistemas SCADA4.3   Modelos dicotómicos4.4   Minería de datos4.5   Cubos de datos (OLAP)

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN. El curso tendrá evaluación de proceso y trabajo final. La evaluación de proceso se realizará mediante actividades prácticas. Los alumnos deberán participar y presentar un mínimo de 80 % de estas actividades y obtener una calificación promedio mínima de 70 % para aprobar el cursado y tener derecho a la evaluación final. Esta evaluación final se aprobará con una calificación mínima de 70 %.Las autoridades de la institución sólo emitirán certificados de acreditación a quienes aprueben la evaluación final.

Costo de Inscripción: El arancel de inscripción se establece en $1.800. por participante.
De querer certificado de aprobación deberá solicitarlo; el mismo será digital y tendrá un costo adicional de $420 (sujeto a Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción:  3 al 17 de Septiembre de 2020. Cupo limitado.

Ingrese aquí  REALIZAR INSCRIPCIÓN>>

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs.