Curso “Introducción a la Ciencia de Datos y el Big Data ” (FCA.28.20)

Docente: Mgter. Mariana González

Modalidad: a distancia, por videoconferencia y trabajo en aula virtual.

Encuentros sincrónicos por videoconferenciaEncuentros por meet:   8/10 ; 22/10 y 12/11 a las 17:00 hs.

Destinatarios: Dirigido a profesionales y alumnos universitarios avanzados que se desempeñen en organizaciones, que requieren el manejo de volúmenes de datos o tengan interés en introducirse en la temática, con conocimientos básicos de estadística y manejo de aulas virtuales.

Unidad 1: Introducción a la Ciencia de Datos y al Big Data Introducción al Big Data: definición y conceptos. Utilidad del Big Data. Las V del Big Data. Retos introducidos por el Big Data. Nuevas arquitecturas tecnológicas. Transformación de los modelos de negocio. Aplicaciones.

Unidad 2: Desarrollo de Proyectos Big Data Organización de un proyecto Data Driven: metodología y cuestionarios. Bases de datos.

Unidad 3: Análisis de datos
Estadística Descriptiva. Análisis Exploratorio de datos. Inferencia estadística para dos o más poblaciones. Modelos de regresión. Introducción a la inteligencia artificial y otras técnicas de Big Data Analytics.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

El curso tendrá evaluación de proceso y trabajo final. La evaluación de proceso se realizará mediante actividades prácticas. Los alumnos deberán participar y presentar un mínimo de 80 % de estas actividades y obtener una calificación promedio mínima de 70 % para aprobar el cursado y tener derecho a la evaluación final. Esta evaluación final se aprobará con una calificación mínima de 70 %.Las autoridades de la institución sólo emitirán certificados de acreditación a quienes aprueben la evaluación final.
Costo de Inscripción: El arancel de inscripción se establece en $ 3.000. por participante.
De querer certificado de aprobación deberá solicitarlo; el mismo será digital y tendrá un costo adicional de $420 (sujeto a Régimen Arancelario vigente).

Período de Inscripción: 19 al 29 de Septiembre de 2020. Cupo limitado

Ingrese aquí  REALIZAR INSCRIPCIÓN>>

E-mail: extension-fca@iua.edu.ar  – Atención de lunes a viernes de 8 a 14 hs.