Curso: Introducción al desarrollo de sitios web

Docente: Ing. Daniela Díaz.

Modalidad: distancia, por videoconferencia y trabajo en aula virtual.

TEMA 1

Estándares Web. Acceso universal. Diseño y Aplicaciones Web.

Introducción al HTML- Historia- ¿Qué es un lenguaje de marcado?- ¿Para que sirve HTML5? ¿Cuáles son los principales usos?- Ventajas de usar HTML5- DOCTYPE- CANVAS- AUDIO-  VIDEO- Elementos HTML semánticos-  FORM- WEB STORAGE (localStorage y sessionStorage)- GEOLOCATION – DRAG AND DROP – API FILE-

TEMA 2

CSS. Qué es una hoja de estilo- Utilización de hojas de estilo- Características y ventajas de las CSS-  Ejemplo sencillo de Hojas de Estilo- Funcionamiento general- Sintaxis de las hojas de estilo- Algunas normas básicas a la hora de crear una CSS-  Errores más comunes-  Estilos en cascada- Definir varios selectores simultáneamente- Repetir selectores- Comentarios en las hojas de estilo-  CSS 2- Reglas de diseño de CSS- Breve Guía de CSS 2.1 para HTML-

TEMA 3

PHP 5

Hypertext Preprocessor- Historia de PHP y proyectos relacionados.

Apache + PHP + MySQL. Referencia del lenguaje: Sintaxis básica. Tipos: Booleanos, Enteros, Números de punto flotante, Cadenas, Arrays. Variables: Variables Predefinidas. Ámbito de las variables. Constantes: Sintaxis. Constantes predefinidas. Expresiones. Operadores. Precedencia de operadores Operadores aritméticos, de asignación, de comparación, de e incremento/decremento, lógicos, para strings, para arrays. Estructuras de Control. Estructuras if, while, do-while, for, break, continue, switch, declare, return, include. Funciones.

Conectarse a la base de datos. Consultas. Insertar registros. Borrar registros. Seguridad con PHP. Restringir acceso. Distinción de usuarios

Carga horaria: 26 horas.

Encuentros sincrónicos por videoconferencia:

03 de noviembre de 2020 de 08:00 a 11:00 horas
10 de noviembre de 2020 de 08:00 a 11:00 horas
17 de noviembre de 2020 de 08:00 a 11:00 horas
24 de noviembre de 2020 de 08:00 a 11:00 horas

Fecha límite para presentación de trabajo final: 7 de diciembre de 2020.

Destinatarios: Este curso está dirigido a estudiantes de la carrera Ingeniería de Sistemas y a toda persona interesada en la temática vinculada al desarrollo de sitios web.

EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN. Para obtener el certificado de aprobación se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Aprobar trabajo integrador en aula virtual.
  • Porcentaje mínimo exigido para la aprobación de 60%.
  • 75 % de asistencia a las videoconferencias.

Costo de Inscripción: $1000 (mil pesos).
Se emitirá certificado digital a quienes cumplan con los requisitos de aprobación.

Período de Inscripción: 6 al 20 de octubre de 2020.

Ingrese aquí:  REALIZAR INSCRIPCIÓN>>