Camino a los 40 años de la Guerra de Malvinas, la UNDEF abre una nueva convocatoria de proyectos

Se realizará a través de los programas UNDEX y UNDEFA de la Secretaría de Extensión y Comunicación.

Este año, el Ministerio de Defensa ha designado el establecimiento de la comisión MALVINAS 40 con el objetivo de mantener viva la memoria de la defensa de la soberanía del pueblo argentino y honrar a nuestros héroes. El llamado de la comisión insta a las instituciones a participar por distintas aristas en la producción de conocimiento, la conciencia ciudadana, la cultura y el impacto en la sociedad, por ello la Universidad considera pertinente proponer como eje prioritario a la temática y preparar algunas de sus actividades y programas para comenzar a trabajar en ello.

En este sentido, se ha decidido unificar esfuerzos académicos, técnicos y económicos en el marco de los programas UNDEX y UNDEFA para generar una única convocatoria que habilite un proyecto por unidad académica con un mayor financiamiento de hasta 357.000 pesos, y que elabore acciones especializadas en el cuadragésimo aniversario del conflicto bélico por las Islas Malvinas:

  1. Cambios y continuidades en la doctrina de Defensa en Argentina y el mundo en el conflicto del Atlántico Sur.
  2. Malvinas en la política de Defensa Argentina.
  3. Lecciones aprendidas en materia estratégica y operativa.
  4. Rol de las mujeres en el conflicto de las Islas Malvinas.
  5. Guerra de Malvinas y Operación Belgrano: el rol de las FFAA.

La convocatoria abre la recepción de proyectos a la casilla extension@undef.edu.ar con plazos desde el 10 de junio hasta el 10 de septiembre de 2021.

El Programa de Desarrollo UNDEX ha presentado distintas convocatorias en los últimos años, se han recogido excelentes resultados en cuanto a la participación e impacto en la comunidad, estudiantado y personal docente, tanto así que de allí se desprendió el Programa UNDEFA, Fortalecimiento de la Formación Académica Extracurricular, que sigue una línea académica en la ejecución de actividades, jornadas, simposios y debates. Ambos financian proyectos de las unidades académicas de la universidad, integran actores de la sociedad, estudiantes, docentes y promueven acciones que redundan en la formulación de mejores políticas universitarias.

Los interesados deberán completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN >>

Más información AQUÍ >>

Escrito por 

Responsable División Comunicación Institucional Departamento RRPP y Comunicación Institucional Instituto Universitario Aeronáutico